Club Sportivo Alberdi goleó ayer en su casa a Santa Clara de La Quiaca por 4 a 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Con este resultado, el global quedó 6 a 2 a favor de los “tigres” de Libertador General San Martín.
Al iniciar el primer tiempo ambos equipos se acomodan en la cancha y era todo parejo. Sin embargo a los 23′ Santa Clara logró vencer al arquero Fernández poniendo en ventaja a los visitantes.
Fue una jugada iniciada por izquierda luego del rechazo del defensor Mamaní que habilitó a Martínez, quien llegó exigido a la pelota pero pudo enviar un centro que Cristian Valero definió y abrió el marcador ante la sorpresa de todos los presentes en el “Ángel Lamas”.
Pero los “tigres” de Luis Sejas reaccionaron rápidamente, consiguiendo manejar el balón y los tiempos para que a los 29′ alcanzaran el ansiado empate. Obiña arrancó la acción y tras un desborde por la derecha, tiró un centro perfecto.
Ya en el segundo tiempo el calor agobiante de la zona se hizo sentir y esto limitó a Santa Clara.
Por su parte los locales salieron con la firmeza de quedarse con los tres puntos para asegurarse el pase a la instancia definitoria del certamen.
A los 12′ Montero, uno de los pocos jugadores con experiencia, al recibir un pase de Sosa remató con potencia y desniveló para Alberdi.
A esta altura se le hacía cuesta arriba a los visitantes y encima a los 23′ nuevamente Aramayo anotó, siendo el tercer gol para los anfitriones. A los 35′ con la expulsión de Alderete, Santa Clara se queda con un hombre menos y todo se complicó.
Alberdi mostraba el manejo del partido y a los 38´ de un pase de Góngora para Castro que tocó impecablemente para poner el cuarto gol y la victoria para que Alberdi clasifique a la semifinal, ilusionando a su seguidora hinchada.
Fuente: El Tribuno de Jujuy.
Foto: Rubén Bellón.