El volante central de 30 años selló hace días su vínculo contractual con la Academia Balompié Boliviano recientemente ascendido a la primera división del vecino país.
Rodrigo Morales llegó a Bolivia en 2021. Si bien nació en Jujuy, adquirió la nacionalidad boliviana por sus abuelos. En este sentido, será el quinto equipo de la División Profesional: Jorge Wilsterman Universitario de Sucre, Vaca Diez, Deportivo Guabirá y ahora en el ABB.
En diálogo con un medio boliviano, el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Monterrico San Vicente, se mostró contento de conocer al grupo y entrenar, “fue una semana muy intensa, eso nos va a servir para el amistoso con Always Ready y el inicio del torneo. Los primeros días me pesó la altura, de a poco me fui ambientando”, comentó.
También se refirió a su posición en la cancha y sus cualidades, “me gusta jugar de contención, cerca de los centrales, un poco más defensivo, jugar con la pelota, dar pases, cubrir los espacios de mis compañeros que van a atacar”, sostuvo.
Habló de objetivos y dijo que “en lo grupal queremos mantener la categoría, aunque no nos conformamos, seguramente iremos por más, hay un buen grupo. Invitamos a toda la gente para que vaya al estadio del Alto a disfrutar de buen fútbol y la presentación del equipo”, finalizó.
Por el momento, el volante se encuentra en plena pretemporada tendrá su presentación de manera amistosa ante Always Ready este sábado 8 desde las 16 en el estadio “Villa Ingenio”.