El estadio “23 de Agosto” fue testigo ayer de las finales en el sub 14 y sub 16 del certamen organizado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Secretaria de Deportes y la Federación Jujeña de Fútbol junto a las seis ligas afiliadas. Gimnasia y Esgrima se coronó luego de ganarle en ambas categorías a Defensores de Yuto.
En cuanto a los resultados de la fresca tarde de domingo fueron en sub 14: festejó ante la “naranja mecánica” por 6 a 2. En la sub 16, el partido fue mucho más parejo y después de haber igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, los “albicelestes” fueron más certeros en los penales y pudieron sellar la victoria 4 a 2 ante el equipo yuteño.

Hubo un buen marco de público que acompañó a los chicos en este cierre del certamen que contó con 16 equipos de diferentes regiones de la provincia, con más de 300 deportistas infantiles, compiten en este torneo. Los clubes que dijeron presente fueron: General Lavalle (La Quiaca), Cusi Cusi (La Quiaca), Defensores de Belgrano (Tilcara) y Estudiantes de Humahuaca, Unión Maimará, Gimnasia y Tiro (Yavi), Atlético San Pedro, Defensores de Fraile Pintado, Defensores de Yuto y Tiro y Gimnasia (San Pedro), Herminio Arrieta (Libertador) y Gimnasia y Esgrima y Altos Hornos Zapla, Sportivo Rivadavia (El Carmen), La Mona 44 (Perico) y Monterrico Sur.
Es decir que participaron todos los campeones de la temporada 2024 de las seis ligas que conforman el fútbol jujeño: Jujeña, Departamental, Puneña, Quebradeña, del Ramal y Regional.
Al finalizar los dos partidos se procedió a la premiación que estuvo a cargo de Normando Álvarez García, Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Luis Calvetti, Secretario de Deportes, el Director de Deporte Infantojuvenil Leandro Calvetti, el Director de Deporte Federado Eduardo Ortuño, de Deporte Inclusivo, Gonzalo Torres, de Deportes de la Mujer, Gabriela Zárate, Pedro Ruiz, Coordinador Provincial de Copa Jujuy Energía Viva, los Diputados Provinciales Agustina Guzmán y Adriano Morone, e invitados.