Atlético Talleres es el primer campeón del 2025. Ayer se impuso ante Sportivo Alberdi 2 a 0 en el partido revancha por la final de la Copa Federación y desató una fiesta en el “Plinio Zabala” sacando además pasaje para jugar el Regional Federal Amateur próximo.

El certamen que organizó la Federación Jujeña de Fútbol tiene un nuevo campeón que sin dudas llegó para la entidad periqueña en el momento justo luego de varias temporadas que se le negaba y dando vuelta la historia atendiendo que en la ida había perdido 2 a 1.
En el primer tiempo la historia fue realmente pareja, Talleres manejó mejor la pelota, obligado por esa necesidad de encontrar el gol, tuvo una buena producción pero se encontró con la férrea defensa visitante que salvó en un par de ocasiones.

Primero Méndez puso haber abierto el marcador para el “expreso”, sin embargo no llegó a definir bien. Tras cartón, Álvarez García también lo tuvo, sin embargo la ansiedad estaba jugándoles en contra.
Alberdi era ordenado, difícil de marcar y tenía definido de a momentos una línea defensiva de cinco jugadores apostando salir de contragolpe aprovechando los espacios que dejaba el local por tanto buscar el gol.

En el complemento todo cambió radicalmente, Talleres salió a la cancha con más seguridad, mayor concentración y efectividad, por eso a los 6′ Tejerina encontró un hueco y tras un lindo pelotazo puso el 1 a 0 para los locales.
El gol llegó en el momento justo y le dio tranquilidad al conjunto local, por eso no tardó en ampliar la diferencia, a los 9′ de cabeza Maizares puso el 2 a 0 definitivo que desató una verdadera fiesta en el “Plinio Zabala”.

Después el local se armó defensivamente y estaba bien parado en el medio campo, era muy difícil revertir el resultado para los de Libertador General San Martín, ya que los goles trajeron confianza a los jugadores y realmente estaban atentos a cada situación, jugando a cada pelota como si fuera la última, realmente mucha entrega para los dirigidos por Ismael Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *