Un desahogo triunfal. Gimnasia y Esgrima logró ayer un importante triunfo en el estadio “Brigadier López” al ganarle por la mínima diferencia a un duro rival como Colón de Santa Fe que marchaba primero en la Zona B.
El partido se mantuvo parejo y sin grandes emociones en la primera mitad. Colón no tuvo una aproximación clara en los centros desde la derecha, pero Giménez le erró a la pelota cuando quiso definir. Por su parte, Gimnasia se mostró ordenado y con mejor trato del balón, aunque tampoco generó grandes situaciones.
El gol del partido llegó a los 6 minutos del complemento. Menéndez probó desde fuera del área con un remate que pareció controlable, pero Marcos Díaz tuvo una floja respuesta y la pelota se metió en el arco, decretando el 1-0 para la visita.
Con la desventaja, Pereyra intentó cambiar la historia con los ingresos de Barreto y Soñora para darle más juego al equipo. También apostó por una variante ofensiva al sacar a Castet y poner a Genaro Rossi para acompañar a Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, los cambios no dieron resultado y Colón nunca logró inquietar seriamente al arquero rival.
Pese a los intentos de Bernardi por manejar los hilos del equipo, el mediocampista no encontró socios y el Sabalero solo tuvo una situación clara en el segundo tiempo: un cabezazo desviado de Brian Negro tras un centro.
Fue así que el trámite del partido terminó a favor del elenco de Matías Módolo que se trepa a la segunda ubicación del máximo certamen de ascenso con 15 unidades y está a un punto por debajo de Gimnasia de Mendoza, actual líder de la zona.