Con gusto a poco, Gimnasia sumó sólo un punto como resultado del empate sin goles que tuvo este domingo contra Mitre de Santiago del Estero. Ante menos público que lo habitual en el estadio “23 de Agosto”, ambos equipos repartieron unidades en el duelo correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional.
El “lobo” fue claramente superior durante la primera mitad, con presión alta, juego por las bandas y varias llegadas claras. Francisco Molina, en la primera acción de peligro del encuentro, ganó una pelota clave y mandó un centro envenenado al corazón del área para Santiago Camacho, que no pudo resolver por la rápida reacción del defensor.
Poco después, una contra feroz también comandada por Molina terminó con un bombazo de Camacho que obligó al arquero visitante Jachfe a volar y desviar con su mano derecha. A pesar del dominio, el “lobo” no podía romper el cero.
Asimismo, Quintana tuvo dos chances clarísimas: primero no logró capitalizar un centro de Maidana por la buena marca rival, y luego protagonizó la jugada más insólita del primer tiempo. Esto fue cuando tras un remate potente de Hugo Soria y un rebote largo del arquero, el delantero quedó solo frente al arco, pero remató increíblemente desviado.
Del lado visitante, Mitre apenas pudo inquietar con un error aislado: Cosaro salió mal desde el fondo y le regaló la pelota a Marcos Machado, pero la rápida salida de Milton Álvarez apagó cualquier intento de peligro.
Así, el equipo de Módolo fue dueño del desarrollo, aunque se fue al descanso sin poder reflejar su dominio en el marcador.
Gimnasia no logró sostener la intensidad del primer tiempo y mostró una notoria falta de ideas para romper el cerrojo defensivo que proponía Mitre para la segunda mitad.
La visita, por el contrario, ajustó piezas y fue quien estuvo más cerca de quebrar el empate. La jugada más clara fue de Santiago Rosales, que dejó atrás a la defensa jujeña con una gran acción individual, pero falló en la definición con un remate cruzado sin dirección.
Minutos más tarde, Ríos probó de media distancia con un disparo complicado que obligó a Milton Álvarez a estirarse y desviar el peligro.
Mientras tanto, los jujeños veían cómo se desvanecía la superioridad del primer tiempo y lamentaban las chances desperdiciadas, sin encontrar respuestas claras en ofensiva.
Mitre pudo ganarlo en el cierre con una exquisita definición de Facundo Wiechniak, que intentó picarla por encima de Álvarez, pero en la línea apareció Bruno Pallazzo para convertirse en héroe y evitar la caída del arco local.
Sobre el final, Matías Noble se sacó la marca, tocó al medio y un rebote lo dejó a Jeremías Perales de frente al arco, quien desperdició una clarísima chance con un zurdazo muy desviado.
Así, el partido terminó sin goles y aunque Gimnasia tuvo un mejor arranque, el desarrollo terminó emparejándose. El empate fue un reflejo fiel de lo que entregaron ambos equipos en el “23 de Agosto”.