Previo al clásico frente a Central Norte de Salta, el elenco de Matías Módolo derrotó por 1-0 a Almirante Brown en el marco de la undécima fecha.

El primero tiempo fue parejo para ambos conjuntos, Gimnasia un poco más replegado en el ataque pero sin concretar chances. La más clara fue a los 40′ cuando Menéndez tras una jugada individual puso un pase atrás para la llegada de Quintana quien remató de taco pero su tiro se estrelló en el palo.

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia pasó dos sobresaltos en los 10′, una jugada individual de Flores que tenía destino de gol fue respondida por Milton Alvarez y luego en un tiro libre ejecutado por García que en una casi mala salida de Milton, el “1” la terminó mandando por arriba del travesaño.

Poco después, Gimnasia adelantó más sus líneas, poniendo más pelotas en los pies de Quintana y Menéndez lo cual dio fruto a los 23′ cuando tras un centro de Molina, Menéndez cabeceó sin marca para poner el 1-0.

Luego del gol, Gimnasia encontró más tranquilidad en su juego, generando más peligro en el área rival, a los 35′ Quintana tuvo una segunda oportunidad pero el golero visitante con el pecho le negó el gol al nueve que estaba con la pólvora mojada.

El juego se fue diluyendo de a poco pero las hinchadas de popular norte y sur llenaron de luces el “23 de agosto” pidiendo al equipo por el partido frente a Central Norte con la frase “el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar”.

Para culminar en la última jugada del partido, sobre los 51′, tras un tiro libre la pelota quedó rebotando en el área del “lobo” donde nadie pudo empujarla y fue Dematei quien finalmente rechazó asegurando así los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *