El fútbol jujeño está de fiesta con el anuncio oficial del lanzamiento de la Supercopa de Campeones, un nuevo certamen que promete convertirse en un clásico. Esta competencia inédita enfrentará a los últimos campeones de la Copa Federación y la Copa Jujuy, buscando coronar al supercampeón provincial.

La primera edición de esta Supercopa tendrá como protagonistas a dos equipos que dejaron su huella en la temporada pasada. Por un lado, Atlético San Pedro, flamante campeón de la Copa Jujuy tras vencer a Defensores de Yuto con un marcador global de 3 a 1 en la final disputada en septiembre de 2024.

Por otro lado, Talleres de Perico, que hace menos de dos semanas celebró la obtención de la Copa Federación al superar a Sportivo Alberdi de Ledesma. Tras caer 2 a 1 en la ida jugada en Libertador General San Martín, el “Expreso” periqueño demostró su fortaleza como local y revirtió el resultado con un contundente 2 a 0 en el estadio Plinio Zabala.

La expectativa por este enfrentamiento es alta, y los fanáticos ya marcan en sus calendarios las fechas de los partidos. La ida se disputará el 11 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar el 16 de abril. Los escenarios de estos emocionantes duelos aún no han sido confirmados, pero se espera una gran convocatoria en ambos encuentros donde cada partido tendrá un valor de 5 mil pesos cada entrada.

Este nuevo certamen fue recibido con entusiasmo por las autoridades del fútbol provincial. “Este es un certamen nuevo que llega para quedarse”, afirmó el secretario de Deportes de Jujuy Luis Calvetti. Además, destacaron el trabajo que se está realizando en el marco de las políticas federales, resaltando la presencia de todos los presidentes de las ligas en el lanzamiento.

“Nuestra idea es trabajar en la regionalización del deporte, nos parece una estrategia clara”, señaló Calvetti, subrayando la importancia de fortalecer a los clubes del interior.

El gobierno de la provincia se hará cargo del transporte, seguridad, asistencia del Same y pago de arbitraje. El campeón se llevará dos millones y el subcampeón un millón. También se repartirá la recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *