En el estadio “La Tablada”, Belgrano y Gimnasia fueron el encuentro inaugural del nuevo Torneo Apertura 2025 “Oscar Zambrano” donde los “lobitos”, vigentes campeones, se quedaron con el triunfo por 4-1.
El encuentro fue bastante parejo donde ambos se sacaron chispas pero el “lobo” supo golpear y ser contundente, en 29′ de la primera mitad, tras una mala salida de la defensa “decana” quedó el hueco donde Matías Pfister adelantaba a su equipo. Minutos más tarde, el “albiceleste” no soltó el pie del acelerador y Zapatiel de cabeza tras un córner decretaba el 2-0.
En el complemento el equipo de Juárez arrancó bien manteniendo el manejo del encuentro jugando con la desesperación del rival hasta que en 20′ Maximiliano Bautista se hizo expulsar y eso alimentó un poco la esperanzas del local donde llegaría al descuento gracias a una gran maniobra de Gallardo en ataque que culminó con un rebote dentro del área y el mismo fue aprovechado por Agustín Bruno.
Tras la expulsión en el “lobo” el nuevo equipo de “Manu” Bejar apostó todo al ataque pero fue donde quedaron huecos y Gimnasia aprovechó para estampar el tercer y cuarto tanto gracias a Gonzalo Puntano de Cabeza y Ticiano Vaca con un disparo desde el borde del área.
Buen debut para el “lobo” que en la próxima fecha será local de Comercio, por su parte Belgrano tendrá que trabajar cosas en la semana ya que se encontró con un resultado bastante abultado y será visitante de La Viña.