Atlético Talleres venció a Atlético San Pedro 3 a 1 y se quedó con la primera edición de la Supercopa de Campeones. El partido revancha se jugó en el estadio “Plinio Zabala” y fue controlado por David Serapio.

El encuentro de ida favoreció al “millonario” por 2 a 1, por lo tanto la diferencia de goles el miércoles por la noche lo dejó mejor posicionado al “expreso” que festejó junto a su gente la primera edición del trofeo que organizó el Gobierno de la provincia, con el auspicio de las municipalidades de Perico y San Pedro de Jujuy.

Los primeros minutos del partido fueron para Atlético San Pedro, control de la pelota y desplegando su juego habitual. Y es por eso que a los 29’ Gurrieri, definió de muy buena manera ante la salida de Pegini y puso el 1 a 0 a favor de la visita.

La alegría no iba a durar mucho, Talleres no se replegó y salió en busca del empate. Y lo iba a conseguir a los 33’, ya que Mariano Arroyo de cabeza, depositó la bala blanca al fondo del arco y puso el 1 a 1 parcial.

A partir de ahí Talleres, tomó el control del partido y seis minutos después, Coria con complicidad de Fanola, convirtió el 2 a 1 a favor del local y con ese marcador se fueron al descanso.

Antes del inicio del complemento, los técnicos realizaron modificaciones en sus equipos, donde algunos de ellos iban a ser protagonistas en el desarrollo del segundo tiempo.

Solo transcurrían dos minutos cuando Serapio expulsó con roja directa a Sabala y al recién ingresado en Talleres, Julián Ramírez. El primero por tirar una patada contra Ramírez y éste último reaccionó innecesariamente con una plancha contra el arquero Fanola. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

El otro ingresado en el local, Manuel Torres, a los 21’ de la segunda etapa, tras una guapeada marcó el 3 a 1 parcial.

Los minutos transcurrieron, a Talleres le faltó ajustar la definición para liquidar el partido y Atlético San Pedro, intentaba atacar sin ideas claras, hasta que el árbitro principal del partido tocó el silbato y decretó el final del cotejo y así el “expreso” se quedó con la primera edición de la “Supercopa de Campeones-Gobierno de Jujuy”.

La entrega de premios estuvo encabezada por el Secretario de Deportes de la provincia, Lic. Luis Calvettí; Pedro Ruiz, coordinador de Copa Jujuy Energía Viva; Gabriela Zárate, Directora de Deportes de la Mujer.

Luego de la entrega de premios, Luis Calvetti destacó que “el gobierno de la provincia, sigue garantizando el fútbol federal, con esta copa que llegó para quedarse”, a su vez agradeció la colaboración de los municipios de Perico y San Pedro para con la Secretaría de Deportes.

Agregó además que “los equipos al ser del interior, remarca las políticas deportivas federales que se trabajan desde el gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *