El que pega primero, pega dos veces. Deportivo Luján consiguió una importante victoria de visitante en el predio “Jesús Flores” al vencer por 2 a 1 a Atlético Palpalá en el debut del Torneo Apertura 2025 “Oscar Chacho Zambrano” de la Liga Jujeña de Fútbol.
Tan sólo 5′ le valieron al “granate” para ponerse en ventaja, ya que Vidable con un potente tiro libre marcó su gol gracias a un desvío en la barrera y la ayuda de la lluvia pudo romper la paridad. El “pirata” no hacía pie en cancha y eso le favoreció a la visita que por las bandas intentó presionar y profundizar.
Así fue que a los 17′ Bárcena recibió una recuperación, tras una mala salida en el fondo local, para definir con categoría ante la salida de Basualdo. La respuesta de Atlético Palpalá no se hizo demorar mucho porque Abad recibió en el borde del área y sacó un zurdazo que el golero Paz desvió a puros reflejos.
Ahí se animó más el “pirata” y luego de un córner al área Vidable no pudo evitar y la pelota le pegó en el brazo en su intento por despejar. El árbitro Segovia no dudó y cobró penal, pero el que sí dudó fue Lamas que se encargó del tiro y la mandó ancho y por encima del vértice desperdiciando el descuento de los dirigidos por Jonatan Acosta.
Una leve mejoría mostraron los palpaleños sobre el final y eso le daba esperanzas para el complemento.

Y apenas arrancada la segunda mitad infantilmente Abad se hizo expulsar y dejó al “pirata” con 10 hombres condicionando mayor esfuerzo físico de sus compañeros. Sin embargo, Lamas tuvo un mano a mano inmejorable definiendo por encima de Paz y cuando la redonda ingresaba apareció un defensor para despejar el peligro en la línea de cal.
Otro que creció en el “pirata” fue Mercado, que en una arremetida se sacó 3 marcas y con un zurdazo al primer palo, hizo sufrir a la visita, ya que la bocha se fue besando el palo en medio del lamento de los hinchas locales.
Mientras que el “granate” tuvo dos chances claras con el delantero Alfaro, pero se topó con Basualdo que le negó cada una de sus intenciones. Ya sobre el final, Guanco en medio de un tumulto pudo anotar el descuento para el dueño de casa que se acordó tarde de meterse en el juego.

