En una tarde cargada de expectativas por la quinta fecha de la Liga Jujeña, Universitario y Atlético Palpalá se enfrentaron en el mítico estadio “La Tablada”, en un duelo que prometía paridad pero terminó siendo una demostración de contundencia del equipo visitante, que se impuso por 3 a 0 con claridad y dejó en silencio a la parcialidad local.

Desde el pitazo inicial, ambos equipos salieron decididos a adueñarse del protagonismo. Sin embargo, bastaron 15 minutos para que la historia comenzara a inclinarse. Fabricio Abad, con gran olfato goleador, aprovechó un descuido en la defensa rival y definió con categoría por encima del arquero Sergio Nina, desatando el primer grito de gol para el “pirata”.

Universitario sintió el golpe, pero no logró reaccionar. Y cuando intentaba reordenarse, llegó otro mazazo. A los 30′, nuevamente Abad apareció con su sello personal: un remate seco, preciso, imposible de contener. El 2 a 0 dejaba claro que Atlético Palpalá no estaba dispuesto a ceder ni un centímetro.

La segunda mitad fue una batalla de voluntades. Universitario, herido en su orgullo, buscó desesperadamente el descuento, pero cada intento era desactivado por una defensa visitante bien parada. La tensión crecía en las tribunas, y el reloj jugaba en contra.

A los 25’, el golpe final. Una falta en el área le dio al Pirata la oportunidad desde los doce pasos, y Fabricio Guanca no falló: ejecución impecable, arquero a un lado, pelota al otro. El 3 a 0 sentenció la historia y terminó por derrumbar las esperanzas del conjunto “estudiantil”.

Así, Atlético Palpalá se llevó una victoria tan contundente como necesaria, que lo mantiene firme en la pelea por los primeros puestos. Universitario, en cambio, se fue con más dudas que certezas y la obligación de reaccionar rápido si quiere mantenerse en carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *