En las últimas horas, salió un listado de clubes argentinos que actualmente estarían inhabilitados por la FIFA para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Entre los nombres que más llamaron la atención se encuentra Gimnasia de Jujuy Atlético Tucumán, junto a instituciones como Independiente de Avellaneda, San Lorenzo, Banfield, Central Córdoba (SdE), Quilmes, Atlético Independiente y Sol de Mayo.

En el caso del “lobo”, fuentes del propio club señalaron a Marca Personal que se trata de un tema administrativo menor, que ya está en vías de resolución. Según explicaron desde la dirigencia, la inhibición se debe a los derechos formativos de un jugador que estuvo en “un equipo de Italia” y “llegó al plantel en el mercado de pases 2023”, durante la gestión de Darío Franco como entrenador.

En este contexto, si el mercado comenzara hoy, el “lobo” no podría realizar incorporaciones, pero si resuelve tal como han asegurado sus dirigentes, la sanción quedará sin efecto por lo que no afectará la planificación deportiva para la temporada. “Lo vamos a solucionar, es una cuestión papeles, no es complicado”, reconocieron desde el club.

¿Que es una inhibición en FIFA?

Una inhibición por parte de la FIFA implica que un club no puede registrar nuevos jugadores en el mercado de fichajes mientras mantenga deudas pendientes con futbolistas, otros clubes o agentes. Esta sanción tiene como objetivo garantizar que las entidades cumplan con sus compromisos contractuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *