En la tarde del viernes, en el predio deportivo de Papel NOA, se enfrentaron Gimnasia y Malvinas por el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Jujeña de Fútbol. El duelo quedó en manos del cuadro de Gustavo Coronel por 2-1.
El encuentro comenzó con ambos equipos prestándose la posesión de la pelota, casi sin situaciones de peligro. La más clara del “lobo” llegó después de los 30′. Valentín Toledo quedó mano a mano con el arquero Ezequiel Paz y, ante la salida del mismo, remató cruzado yéndose la pelota cerca del palo derecho.
A los 41′, los “héroes” tuvieron la situación más peligrosa del primer tiempo. Luego de una mala salida de Gimnasia desde el fondo y gracias a la presión de Malvinas le quedó la pelota a Ignacio Cazón que desde la derecha tiró el centro al ras del suelo para Axel Rivero, quien ingresaba por el segundo palo no llegó conectar con precisión.
El complemento fue mucho mejor que la primera parte. A los 4′, llegó la ventaja de los “héroes”, luego de una recuperación en campo propio y un pelotazo hacia Rivero, este último peinó y dejó a Ignacio Cazón mano a mano con el arquero quien ante la salida de Granara lo gambeteó y definió con el arco vacío poniendo el 0-1 a favor de la visita.
Gimnasia manejaba la pelota pero las situaciones más claras eran de Malvinas. A los 23′, un tiro libre desde la mitad de la cancha de Alemán para Cazón al área, este último la bajó y remató al travesaño perdiendo así la posibilidad de aumentar la ventaja.
A los 29′, nuevamente Cazón quedó mano a mano con Granara pero esta vez remató cruzado ante la salida del arquero y la pelota se terminó yendo al lado del palo. Un minuto después Rivero metío la pelota al área para Cazón que anticipó al defensor al primer palo y marcó el 0-2 del partido y el segundo en su cuenta personal.
A los 44′, llegó el descuento de Gimnasia. Un tiro libre desde la derecha de Agustín Guzmán conectó con la cabeza de Mateo Sosa quien puso el 1-2 en el marcador.
Luego de eso el “lobo” encerró a Malvinas en su arco pero no pudo complicar a Paz. Sin más situaciones Rodrigo Rioja dio por finalizado el partido.







