En el marco de la sexta fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, Los Perales logró su primer triunfo del torneo al vencer como visitantes por 2 a 1 a San Francisco, en un encuentro vibrante disputado en el estadio “Líbero Bravo”, correspondiente a la zona A del “Oscar Zambrano”.

Ambos llegaban necesitados: ninguno había sumado unidades hasta el momento. El partido fue dirigido por Víctor Terán y tuvo momentos de intensidad, polémica y emociones.

El arranque mostró a un “gaucho” decidido, con Mario Murillo como protagonista de las dos chances más claras de los primeros 45 minutos, aunque sin puntería. Recién después, San Francisco logró reaccionar y estuvo cerca de abrir el marcador con una llegada de Betancourt, pero el arquero Contreras salvó con lo justo.

El propio Murillo se redimió antes del cierre de la primera mitad al anotar el 1-0 para Los Perales, que se iban al descanso con ventaja.

El complemento arrancó con la misma dinámica, pero a los 8 minutos el juego se detuvo por falta de ambulancia o personal médico, lo que generó una larga interrupción.

Cuando se reanudó, San Francisco se fue con todo al ataque y arrinconó a los Perales. Contreras volvió a salvar a su equipo pero esta vez le ahogó el grito de gol al ingresado Armella.

En ese contexto, llegó un penal sancionado por Terán, que además determinó la expulsión de Ricardo Cerezo. Facundo Betancourt no falló desde los doce pasos y marcó el 1-1 transitorio.

Sin embargo, Los Perales no bajó los brazos y con el empuje de su juventud, fueron por más. Sobre el tramo final, se encontraron con otro penal a favor, nuevamente cobrado por el árbitro, que esta vez fue ejecutado con precisión por Matías Ramírez para sellar el 2-1 definitivo.

Triunfazo para el elenco visitante, que consigue sus primeros tres puntos en el torneo y toma aire en una zona muy complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *