En una tarde cargada de emociones en el Estadio Jesús Flores, Malvinas Fútbol Club venció por 2 a 1 a Asociación Atlética La Viña en el marco de la séptima fecha de la Liga Jujeña de Fútbol. Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, con goles, expulsiones y una intensidad que mantuvo en vilo a los presentes.

El arranque fue prometedor para el conjunto de los “héroes”. Apenas iniciado el encuentro, Axel Rivero impuso la “ley del ex”: controló con categoría y remató con potencia, dejando sin chances al arquero Josué Farfán. La temprana ventaja encendió el juego.

Pero el “tiburón” no tardó en morder. A los 11 minutos, el joven Benjamín Machaca capitalizó una buena jugada colectiva y puso el empate con un disparo certero, dejando todo como al principio y marcando el tono competitivo del encuentro.

Malvinas no dejó de buscar. A los 23 minutos, un córner terminó con un remate fortuito de Cludio Ibáñez que se estrelló en el travesaño, en una jugada que hizo temblar el área de La Viña.

El punto de quiebre llegó a la media hora del primer tiempo. Josué Farfán, arquero de La Viña, fue expulsado por tomar la pelota con la mano fuera del área en una contra que llevaba destino de gol en los pies de Ignacio Cazón. El ingreso Lautaro Pastrana bajo los tres palos no amedrentó al “tiburón”, que resistió con entereza. Incluso, en el complemento, tuvo una atajada fenomenal a quemarropa frente a Rivero que evitó el segundo tanto de Malvinas.

El segundo tiempo no bajó el ritmo. Rivero, figura destacada, volvió a generar peligro a los 19 minutos con un remate que pasó apenas por encima del travesaño. A los 22, Nacho Cazón se animó desde lejos: su bombazo se estrelló en el travesaño, lo que fue preludio de una ráfaga caliente en el partido.

Minutos después, la tensión escaló. Ignacio Cazón y Dante Mamani vieron la roja directa por juego brusco.

Con superioridad numérica, Malvinas inclinó la cancha. Y a los 29 del complemento, apareció el ingresado Raúl Domínguez para desatar la locura: su remate preciso, selló el 2 a 1 definitivo y le dio al equipo de los “héroes” tres puntos de oro.

Con este triunfo, Malvinas Fútbol Club se mantiene firme en la pelea del torneo, mostrando carácter, juego y una gran respuesta ante la adversidad. La Viña, por su parte, se va con las manos vacías, pero dejando una imagen de lucha y sacrificio hasta el último minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *