El presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Walter Morales, se refirió a la sanción impuesta a Jeremías Perales, hizo un llamado de atención a los hinchas y habló del próximo partido ante San Telmo.
Luego de conocerse la sanción de seis meses sin poder jugar para Jeremías Perales por la infracción cometida contra Stefano Callegari, jugador de Nueva Chicago, el presidente de Gimnasia de Jujuy, Walter Morales, dialogó con Lobo Capo del Norte y en la entrevista dejó en claro que que “la sanción a Jeremías Perales es demasiado exagerada. Esperamos otro tipo de sanción. Seis meses es una barbaridad, la sanción está con fuera de foco”.
Asimismo, agregó que “nuestros abogados están trabajando para presentar una apelación con mucha información y antecedentes”.
La situación se da en un contexto tenso para el club, que recientemente recibió una inhibición impuesta por FIFA, situación que había complicado el panorama institucional. “Estamos muy cerca de levantar la sanción de Fifa. La semana que viene vamos a tener novedades positivas”, expresó Morales y afirmó que “estoy re caliente porque toda la semana tenemos algo nuevo, no quiero pensar mal”.
Además, el presidente del “lobo” se refirió a los episodios ocurridos en el estadio durante los últimos encuentros, donde algunos hinchas encendieron bengalas o generaron humo en el segundo tiempo, lo que provocó demoras en el desarrollo del partido. “Hubo un informe con las hinchas que tiran humo en el segundo tiempo pero lo vamos a charlar. No nos van a voltear. Hay que estar más unidos que nunca. Estamos para ascender y eso asusta mucha gente”, advirtió.
Luego, el dirigente se sinceró con el medio partidario y remarcó que “estoy en un momento en donde no puedo disfrutar lo bueno del equipo porque no te lo dejan pero esto nos tiene que fortalecer a los jujeños”.
En cuanto a los posibles refuerzos, el presidente “albiceleste” contó que “el cuerpo técnico está trabajado fuertemente para ver los refuerzos que vamos a traer, no sabemos si serán dos o cuatro, lo tienen que definir”.
Pensando en lo deportivo, Morales también habló del próximo compromiso ante San Telmo, que se disputará este domingo a las 16. “Es un partido clave. El equipo viene trabajando bien, más allá de las bajas. Yo creo que este domingo vamos a ganar para quedar mejor posicionado en esta primera ronda”, concluyó.
El encuentro del domingo será una oportunidad para que el equipo vuelva a enfocarse en lo futbolístico y que la hinchada acompañe con el aliento de siempre.