En un partido atípico, Racing de Ojo de Agua venció 2 a 0 a Unión Deportiva Maimará en el estadio Cear de La Quiaca. El duelo se disputó en el marco de los octavos de final de la Copa Jujuy “Energía Viva”.
Fue diferente por la hora de inicio 18 hs. y la suspensión del mismo cuando transitaba los 17 ‘ del segundo tiempo por la sencilla razón de un estadio en sombras cuando cayó la noche en la ciudad fronteriza.
Los motivos escaparon a ambas instituciones deportivas, el colectivo que trasladaba a la delegación sufrió desperfectos mecánicos y llegó tan tarde que el equipo maimareño saltó a la cancha sin ejercicios precompetitivos, sin un buen almuerzo y con la tensión que significa un largo viaje accidentado.
Destacar la predisposición de las autoridades para que este partido se juegue a pesar de las circunstancias. El presidente del Club Racing Matías Mamaní, el coordinador de Copa Jujuy y Secretario de Deportes Prof. José Cala, el árbitro José Sotara, el vicepresidente de la Liga Quebradeña sr. Roberto Chocobar con decisión oportuna, apropiada autorizaron el encuentro.
Siempre se consideró el público presente, el movimiento que significa el evento con la presencia de bomberos, Same, policia y otros. También la predisposición y presencia de los jugadores de ambos equipos que se brindaron a un juego de destacado nivel en donde el árbitro Sotara no sacó ninguna tarjeta.

Entonces, el partido se basó en el buen trato de pelota, ambos equipos jugaron al ras del piso. El equipo de Racing supo aprovechar y ser preciso a la hora de definir, como ese gol tempranero de Marcos Saavedra a los 4′.
Antes había llegado Unión con un remate que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Segundo. La reacción de los quebradeños fue con llegada esporádicas y pelota parada, no se pudieron conectar Calizaya por derecha y Pérez en la ofensiva, alguna llegada de Vilca por izquierda inquietaron la defensa del local.
En Racing, el experimentado Daniel Maigua y Sánchez se posicionaron en el mediocampo junto a Pereira haciendo circular el balón.
El segundo gol llegó por una desinteligencia de la defensa, se perdió la marca cuando se titubeó dos veces para despejar esa pelota que parecía sin complicaciones, quedando casi servida. Fue así que Javier Sanchez pido sentenciar el 2-0.
En el escaso tiempo del complemento, “Riki” Tapia tuvo dos opciones, cabezazo en el área que le faltó potencia por eso lo contuvo el arquero y un tiro libre que Tapia capitalizó de cabeza entrando por izquierda con buena respuesta de Brian Segundo.
Racing pasa a la próxima instancia de la Copa, ahora espera al rival que vendrá del partido entre Central Norte de Ledesma vs. Río Grande Parapeti a jugarse el 4 de junio.
Fuente: Radio RIN 98.7 – Rubén Vilte.

