Desde el norte argentino hasta las canchas del fútbol europeo, dos jujeños escribieron una página dorada en su carrera al consagrarse campeones en el ascenso italiano.
Con esfuerzo, talento y perseverancia, supieron destacarse en una liga exigente y llevar bien alto la bandera de su provincia, dejando una huella que trasciende fronteras.
Villar, el capocanonniere
Con respecto a la consagración de Villar, el equipo de Millesimo obtuvo la Promozione que es el sexto nivel del campeonato italiano de fútbol, lo cual significó el ascenso a la Eccellenza.
El jujeño se destacó como volante ofensivo y se impuso en el ranking de anotación del campeonato de promoción A con 23 goles. Siendo el segundo ranking de goleadores ganado consecutivamente, luego de la temporada pasada en la Primera Categoría con 17 centros. ¡40 goles en dos temporadas!
Villar ya había hecho historia con la camiseta de Millesimo: levantó la primera Copa Liguria y el campeonato de Prima Categoria después de 35 años. Ricardo Villar tiene una extensa trayectoria en el fútbol italiano como así también en el ascenso argentino, pasando por clubes como Chacho For Ever, Central Norte, Unión Sunchales, Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros.
Buono lo hizo de nuevo
Por otro lado, el monterriqueño también tuvo una destacada participación con el Sporting Polistena donde se quedó con el campeonato de Prima Categoria. Eso le permitirá jugar la próxima temporada en la Promozione.
Polistena ganó el torneo de punta a punta aunque Buono recién pudo festejar el domingo pasado ya que le sacó cuatro puntos al segundo a falta de una fecha del final. Además del ascenso, el jujeño podría levantar una supercopa que estará en juego en los próximos meses.
El delantero aportó su cuota goleadora y terminó el campeonato con 17 festejos.
El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima, Altos Hornos Zapla, Sarmiento de Resistencia, ya había había logrado un título en el fútbol italiano. En 2023, el Saint Michel se consagraba campeón de la 44ª edición de la Calabria Cup.