Defensores de Yuto siempre le sienta bien jugar Copa Jujuy Energía Viva. Siempre es protagonista y ayer ante Peñarol no fue la excepción, ya que se impuso por 2 a 1 y se metió en los cuartos de final en un colmado estadio “Juan Domingo Perón” con el control de Matías Sepúlveda.

Aunque trabajo y mucho para doblegar a un “carbonero” que llegó a hacer su juego, con los Arias en la mitad de la cancha, Cristian y Jonatán, por momentos manejó la pelota y se paró de igual a igual ante el local.

Sin embargo Yuto se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo de Miguel Valdiviezo que entró solo por el punto del penal y peinó el tiro libre desde la izquierda de Segundo ante la mirada de la defensa visitante.

El 1 a 0 fue un golpe para los de Viviano Giménez, no encontraron espacios, de repente se desordenó y por momentos fue un manojo de once voluntades que intentaron asimilar el golpe lo más rápido posible con el empate.

Para colmo, a los 37 minutos luego de una falta sobre Alan San Roque en la mitad de la cancha, tuvo el entronarse entre Medina de Yuto y Solíz de Peñarol, por lo que el juez Matías Sepúlveda resolvió expulsarlos a los dos.

Tras cartón, Palavecino entró solo por el medio y de cabeza definió ancho cuando había quedado cara a cara con el “1” del elenco de Fraile Pintado.

En el complemento, Peñarol salió a buscar la igualdad, con más ganas que fútbol intentó acorralar a la “naranja mecánica”. Primero Ramos de cabeza tuvo el empate, pero la bocha se fue ancha, después fue Torres el que no alcanzó a desviar el tiro libre desde la izquierda”.

Yuto esperó agazapado contragolpear y con espacios pudo haber liquidado antes la historia. Porque Alan San Roque quedó cara a cara con el arquero “aurinegro” pero definió suave a las manos. Luego fue Ledesma el que entró por el medio y remató afuera.

El correr de los minutos fue comiendo las ideas de Peñarol, Yuto estaba mejor y en tiempo de descuento marcó el segundo con Silva luego de un pase certero de Cáceres.
Pero quedó tiempo para el descuento de Peñarol, a los 50 minutos de penal Cristian Arias cambió por gol la pena máxima que había marcado el árbitro luego de una falta sobre el propio jugador por parte de Palavecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *