Monterrico San Vicente despachó a Sportivo Alberdi 2 a 0 y se metió en los cuartos de final de Copa Jujuy Energía Viva. El encuentro se jugó en el estadio “Antonio Berruezo” con el control de Adrián Vilte.

El “tabacalero” fue contundente, de entrada manejó mejor la pelota, se paró bien en la mitad de la cancha con Galarza como encargado de cortar el circuito de juego del “tigre” y distribuir, especialmente usando los costados.

Tanto el “Tata” Vera por la derecha, como Brizuela por la izquierda, el acompañamiento de Alzogaray, los dirigidos por Darío Zampini de a poco fueron acorralando a su rival contra su campo. Sin abusar del pelotazo, pero con ideas claras.

Alberdi tuvo cuatro minutos “fatales”, porque pagó caro dos descuidos. A los 22, Maxi López entró solo por el segundo palo y cabeceó a las mallas el centro perfecto desde la derecha de Vera.

Dos minutos después, misma jugada pero desde la izquierda, Brizuela desbordó y puso la bocha al segundo poste y otra vez, el interminable “Poni” López de cabeza amplió la ventaja.

En el complemento, Alberdi salió a buscar el descuento, pero le faltó ideas claras, no pudo hilvanar ninguna jugada colectiva más allá de algunas llegadas que terminó por resolver bien Cano en el arco.

Luis López quedó cara a cara con el “1” local y cruzado ancho, después Cano le sacó el remate a Aramayo. Por insistencia, los orientados por Luis Sejas merecían por lo menos el descuento como para darle algo más de condimento al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *