En el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura, los “académicos” dieron vuelta el partido sobre el final y vencieron a Los Perales.
Apenas arrancó el encuentro, Universitario abrió el marcador a los 4′ con gol del pibe debutante Cesar Robles tras una mala salida del “Gaucho”.
Luego del gol, el partido se tornó bastante aburrido, ninguno de los conjuntos logró llegar con claridad al arco rival, se volvió más friccionado y solo se jugaba en mitad de cancha.
En el segundo tiempo y con la necesidad de ir a buscar el empate, Los Perales fue más ofensivo, sin chances que compliquen al arquero pero jugando en campo de Universitario.
Hasta los 25′, tras un corner, González tocó con la mano el balón dentro del área y concedió un penal el cual se hizo cargo Murillo que con un remate certero al medio puso el 1-1 parcial.
Luego del gol, el partido se hizo más emocionante, el conjunto local buscaba la victoria pero sufrieron la expulsión de su goleador Murillo después de palabras inapropiadas que escuchó el árbitro y echó al nueve.
Luego de eso y por el mismo motivo, el árbitro del encuentro expulsó al dt del “Gaucho” Ezequiel Quiroga. Por su lado, Universitario estuvo con un jugador más hasta los 40′ que el árbitro nuevamente utilizó el cartón rojo para expulsar a Josué Vargas.
Solo dos minutos después, en una contra comandada por García, tiró un centro al medio que anticipó Mamani y estableció el 2-1. Universitario no se durmió y a los 47′ un centro atrás de Flores chocó con el defensor Cerezo y en contra puso el 2-2.
Y cuando todo parecía que el partido culminaba en empate, un centro a los 50′ fue encontrado por Sosa que de cabeza puso el 3-1 final rompiendo en llanto durante el festejo y llevandose los tres puntos.
Fotos: Franco Copa.






