Con un gol de Camacho sobre el cierre del partido, Gimnasia de Jujuy derrotó a Defensores de Belgrano 1 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional, partido jugado en el estadio “Juan Pasquale” en Buenos Aires.

El encuentro fue dirigido por Franco Acita como árbitro principal, quien marcó bien un penal contra Quintana en el minuto 45 del segundo tiempo que el ingresado Camacho se encargó de convertir en el único gol del partido. El Lobo sigue siendo el único líder de la Zona B con 36 unidades.

El primer tiempo fue para el olvido. Sin situaciones de peligro y menos de gol, ambos equipos se neutralizaron, con defensas sólidas que lograron contener a los atacantes, con poca creatividad y casi sustos reales para los arqueros.

Incluso la jugada más peligrosa del partido fue para el Lobo casi sobre el cierre, cuando un tiro de esquina de Endrizzi que desvió en el primer palo Palazzo no pudo ser conectado por Menéndez. Después nada, ni de un lado ni del otro.

El segundo tiempo fue otro. El equipo de Matías Modoló, que cambió a Maidana por Dure, tuvo más agresividad y las mejores chances para desnivelar. Una de ellas fue para Menéndez que no pudo definir cómodo en el mano a mano con Medina.

Gimnasia parecía más, pero le costaba dar el pase final. Mejoró en la circulación y puso en aprietos al equipo de Mayor, que ya no encontraba la pelota. Debutaron Casa y Fernández, y fue este último quien convirtió de cabeza, pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada dudosa.

Y sobre el final, cuando ya se habían cumplido los 45 minutos, Masacesi lo agarró claramente en el área a Quintana y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, que Camacho canjeó por gol y puso al Lobo en los más alto de su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *