En lo que fue la continuidad de la jornada 9 de Liga Jujeña, Ciudad de Nieva venció a Universitario 2-0 en “La Tablada”, con goles de Tolaba y Avalos.

Carrillo fue juez principal del cotejo, y con el sonido de su silbato, teníamos inicio en la fría noche de viernes en el estadio liguista. La primera etapa culminó sin emociones fuertes, pero si contó con varias ocasiones, una por parte de Nieva que fue por arriba con sus torres, y dos por parte de Universitario que tras el remate de Diaz, dio en el travesaño, y la siguiente, Robles cabeceó al palo, y en el rebote le erró al remate.

Se despedía el primer episodio, y daba lugar al segundo, pero antes de iniciado, Jose Gutiérrez – quien estaba en el banco de Ciudad de Nieva – vio la roja directa tras un exceso verbal.

Ya en las acciones, el “león ” golpeó antes de los primeros 15 minutos. Y es que, a los 11′, Matias “Facha” Tolaba aprovechó un centro al segundo palo, para conectar el primer tanto del duelo.

Una de cal y una de arena para el elenco de Pablo Toledo, que a los 14 se quedó con un hombre menos. Bruno Alabar, el infractor, quien vio la roja y dejó al local con uno menos.

La “academia” era ser superior a su rival con el hombre de más, pero en una distracción, vio caer nuevamente su valla.

Transcurría el minuto 31, cuando Bragantini se adelantó en el campo, robó el balón y asistió de primera a Elias Avalos quien marcó la diagonal, enganchó, y definió para el 2-0.

El 2-0 y los cambios provocaron un duelo de ida y vuelta, en el que los de Gallo intentaron con Alvarado y compañía, pero no tuvieron la fortuna de acortar el marcador.

La gran cantidad de intentos consumieron los minutos, y sobre el final solo quedó lugar para tres expulsiones.

La primera fue para Lautaro Diaz, quien se iba a las duchas tras una doble amarilla dejando con 10 a Universitario. En la vorágine de dicha expulsión, y con un diálogo de por medio, el juez Carrillo, dictaminó que Juan Maturana también vea la roja, dejando a Nieva con 9.

Minutos finales, cotejo cerrado debido a las expulsiones, solo hubo lugar a una más en la visita, que fue la de Sebastián Solis al minuto 49.

Finalizado el encuentro, Ciudad de Nieva aguarda por el duelo del próximo lunes cuando Atlético Pálpala enfrente a Altos Hornos Zapla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *