Altos Hornos Zapla venció a Pumitas de Santa Clara 3 a 1 y pasó a cuartos de final de Copa Jujuy Energía Viva. Las acciones en el estadio “Fernando Sembinelli” fueron controladas por David Serapio.
El “merengue” manejó la pelota, fue más criterioso y de a poco comenzó a arrinconar a su rival que apostaba al contragolpe. Por eso no tardó en llegar la primera chance, a los 15 minutos Jesús Guaymás solo por el primer palo cabeceó desviado el centro cruzado de Ávila.
La visita encontró espacios por la izquierda, otra vez Ávila desbordó y puso la pelota al medio, pero fue Marcial el que no alcanzó a desviar la trayectoria del balón.
Y de tanto ir, pudo hacer diferencias con la misma receta, otra vez Ávila desbordó por izquierda y puso el centro para el ingreso de Pascuttini que de cabeza abrió la cuenta.
En el complemento, luego de un inicio tranquilo, Zapla apretó el acelerador y amplió la ventaja, porque a los 8 minutos Marcial de cabeza puso el segundo festejo palpaleño tras centro desde la derecha de Solís.
A Pumitas le costó hilvanar un juego colectivo, no pudo sostener con mayor tiempo la posesión de la pelota, entonces el Chero Fernández quedó aislado adelante, prácticamente solo.

Sin embargo a los 19 minutos llegó el centro de Martínez desde la izquierda y la pelota pegó en la mano de Solís, el juez cobró penal. Un minuto después Verón cambio por gol.
El descuento entusiasmo a los de Santa Clara, pero fue solamente un espejismo, porque un par de minutos después de haber ingresado, Marcelo Matorras le pegó un pelotazo a un jugador de Zapla que estaba en el piso y el juez decidió expulsarlo con roja directa.
Fue un golpe para Pumitas, porque otra vez le costó entrar en contacto con la pelota, y con espacios, Zapla pudo haber marcado el tercero, sin embargo Guaymás cabeceó al poste.
A los 34 minutos Marcial sentenció la victoria y clasificación Merengue, luego de robar el balón en una salida de Pumitas, colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del golero local y puso cifras definitivas.
Solo quedó tiempo para la expulsión de Verón, por lo que Pumitas terminó el partido con nueve jugadores.








