Trabajó y mucho, pero desde los doce pasos Altos Hornos Zapla fue más efectivo y venció a Defensores de Yuto 5 a 4 por penales luego de haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos. El encuentro se jugó en el estadio Emilio Fabrizzi y fue controlado por David Serapio.

Durante todo el partido, el “merengue” se adueñó de la pelota, manejó los tiempos, primero con Nico Guzmán, pasando por Durán, pero les faltó el pase final para habilitar a los delanteros, Jerez, Marcial.

Sucede que la “naranja mecánica” se dedicó a defender para salir de contragolpe lo más rápido posible aprovechando algún espacio que se pudiera abrir, pero eso no sucedió, porque estuvo más concentrado en romper que generar fútbol.

Cuando mejor estaba, Zapla perdió a Guzmán, el volante fue reemplazado por un golpe que sufrió luego de chocar con un jugador de Yuto, ingresó Gonzalo Santillán, que justamente de un tiro libre encontró la cabeza de Solís que solo ejecutó desviado.

  En el complemento a los 15 Jerez tuvo la más clara para el local luego de un centro desde la izquierda de Duran, pero no alcanzó darle dirección cuando entró en carrera por el punto del penal.

La respuesta de Yuto fue con un remate de Chitay desviado después de un centro desde la derecha que fue largo.

Zapla pudo haber marcado la diferencia, Torres entró solo por el medio y cabeceó por encima del horizontal el tiro libre de Santillán.

Luego no hubo tiempo para más y en la definición desde el punto penal Zapla tuvo mejor puntería marcando por intermedio de Gonzalo Santillán, Pascuttini, Torres, Sanguezo y Pedro Santillán.

Es la tercera vez que los palpaleños juegan ante el elenco de la tierra del citrus y por tercera vez lo eliminan.

Fotos: Pedro Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *