En el segundo cruce de cuartos de final de la Copa Jujuy “Energía Viva”, Central Norte venció 2 a 0 a Racing de Ojo de Agua en el estadio “Cear” de La Quiaca y se metió entre los cuatro mejores del certamen.
El “Cuervo” supo leer el partido desde el inicio. Consciente de la altura, fue inteligente en la tenencia, controló el ritmo y se mostró sólido en defensa ante cada intento de la “Academia”.
La primera situación clara fue para Racing: un centro de Sánchez al segundo palo no pudo ser conectado por Trejo, que llegó exigido. Sin embargo, la visita fue quien pegó primero. A los 34 minutos, tras una buena jugada colectiva por izquierda, un centro encontró la mano de Vargas en el área y el árbitro, bien ubicado, sancionó penal. Martín Espinoza lo transformó en el 1-0.
Antes del descanso, Central volvió a golpear. Una gran combinación entre los hermanos Condorí (Gastón y Gonzalo) derivó en César Maigua, que definió cruzado para el 2 a 0.
En el complemento, Maigua volvió a avisar con un remate desde afuera que pasó muy cerca del palo derecho. Racing respondió con una jugada individual de David Maigua —el más claro en el conjunto local—, quien dejó rivales en el camino y asistió a Saavedra, pero su disparo salió desviado. Poco después, Sánchez también estuvo cerca con un remate cruzado.
La “Academia” lo intentó, pero careció de precisión en los metros finales y se fue apagando con el correr de los minutos.
Con este resultado, Central Norte se metió en semifinales y enfrentará a Monterrico Sur en busca del pase a la final.
Foto: Emmnuel Vera.














