Gimnasia y Esgrima salvó un punto en la ciudad bonaerense de Caseros. n un partido que fue muy complicado. Empató sin goles ante Estudiantes de Caseros por la fecha 22° del Torneo de la Primera Nacional.
El conjunto dirigido por Matías Módolo rescató un punto valioso después de un primer tiempo muy desfavorable y terminó jugando los últimos 20 minutos del encuentro con un jugador menos por la injusta expulsión de su arquero Milton Álvarez. El Lobo cortó una racha de tres triunfos consecutivos de visitante.
En el primer tiempo, el local fue superior a Gimnasia, manejo los tiempos y la pelota. El Matador dispuso de ocasiones de gol muy clara, pero una vez Nicolás Dematei sobre la línea del arco y tres intervenciones de su arquero impidió que Estudiantes ganará.
En la segunda etapa Gimnasia mejoró su producción con la entrada de Maximiliano Casa por Noble y tapó los espacios para que el local no arrime más peligro. Pero casi no creó jugadas de peligro para romper el cero.
Mientras nada pasaba en el segundo tiempo, un contragolpe del Pincharrata lo deja mano a mano a Darío Rostagno con Milton Álvarez y simula una falta. El árbitro Gonzalo Pereira “compró” que fue falta del arquero, jugada de último recurso, tarjeta roja, y se va el mejor jugador del Lobo.
A partir de esa jugada polémica, el “lobo” se retrasó para sostener el arco en cero. Final con siete minutos de descuentos.
Para el próximo partido, Módolo no podrá contar con Palazzo suspendido por quinta amarilla y el arquero que fue expulsado. Será el próximo domingo ante el CADU en el 23 de Agosto.