Con los dientes apretados. En la tanda de penales se definió el otro finalista del Torneo Apertura “Oscar ‘Chacho’ Zambrano” de la Liga Jujeña de Fútbol luego de un empate agónico 2 a 2 que logró Gimnasia con 10 jugadores ante Talleres en el tiempo reglamentario, pero desde los doce pasos el “expreso” fue más efectivo en la ejecución y con el aporte de su golero Sosa se impuso 7 a 6 para lograr la clasificación.

Ahora el elenco de Ismael Rodríguez se medirá con Zapla, el domingo, horario a confirmar, en el estadio “La Tablada” marcando un nuevo clásico liguista que espera mostrar un lindo espectáculo dentro y fuera de la cancha.

De entrada el cotejo tuvo emociones cuando un desborde de Ramírez y un mal despeje de Subirats, le quedó servido a Jiménez que de cabeza entrando por el segundo palo, marcó el primer festejo de Talleres que hacía prever el control del juego. Es que en esa misma jugada Barro se fue lesionado e ingresó Yáñez, pero a los 21′ los periqueños ampliaron el marcador con una maniobra individual de Coria que eludió marcas y sacó un derechazo que se coló contra el palo para el 2 a 0.

El “lobito” en medio del baldazo de agua fría en una tarde dominguera con temperaturas bajas, se le congelaron las ideas y más aún de sus generadores porque Toledo, Pfister, Bautista ni Lamas lograban hilvanar jugadas de peligro. La única aproximación fue un remate a rastrón de Pfister que se fue ancho, después no huno nada más y Talleres mantuvo el orden y concentración hasta irse al descanso.

La segunda mitad mediante una pelota parada Toledo ejecutó tiro cerrado al primer palo que generó el suspiro y a la vez la ilusión de los hinchas en la platea. Sin embargo, el “expreso” llegaba con Jiménez por la banda derecha pero el que no estuvo en la tarde fue Borda Bossana que recibió solo frente al arco y le pegó mordido.

De todas formas Zambrana exigió a Sosa con un centro cerrado pero a los 27′ llegó el descuento tan buscado con el ingresado Vaca que aprovechó un resbalón de Maizares para definir por encima de Sosa. Todo fue intenso de ahí en más, Talleres jugó de contra y en la más clara le tapó un mano a mano a Coria que podía haber cambiado la historia. Luego la respuesta fue de Quispe con un disparo ancho en el “lobito”.

Gimnasia creció con Toledo y Méndez iluminados, pero a los 40′ se quedó sin Subirats por un codazo y eso lo animó a más. Ya que a los 47′ de tiro libre, un zurdazo con rosca Toledo anotó el 2 a 2 y a los penales donde Sosa se reivindicó al taparle a Cisnero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *