Triunfazo en Palpalá. Atlético San Pedro eliminó ayer a Altos Hornos Zapla luego de imponerse por 2 a 1 en el duelo de semifinal disputado en el estadio “Emilio Fabrizzi” y es el segundo finalista de la Copa Jujuy Energía Viva. Ahora los dirigidos por Carlos Morales Santos se medirán el domingo 7 de septiembre a Monterrico Sur en el estadio “23 de Agosto” para definir el campeón del certamen provincial.

La contienda empezó con mucho ritmo donde el “merengue” fue quién salió decidido a buscar el gol con Pascuttini lo tuvo en un mano a mano pero tapó muy bien Fanola con el pie evitando la caida. Fue tanto el objetivo de mirar el arco de enfrente que también dejó espacios y ahí tras un córner Sabala por poco anota en el “millonario” pero la tiró bocha por encima del parante. En ese ida y vuelta le dio atracción para los presentes y más aún en la volada espectacular de Fanola que del ángulo le sacó un tiro libre de Gonzalo Santillán en Zapla.

Sobre los 21′ un pase exquisito de Ponce para Franco que pisó el área y ante el achique de la defensa, tocó atrás para Lucero que colocó la pelota por encima de la humanidad de Llanos y de esa manera desató la locura en la tribuna de Atlético San Pedro que estuvo bien respaldado por sus hinchas. Sin embargo, el “merengue” no le dio respiro porque en la siguiente contra atacó por izquierda con Marcial que fue derribado en el área y Torres con sutileza cambió por gol el penal sancionado por le árbitro Serapio. Se animó Zapla con Durán y Fanola otra vez intervino en dos tiempos. Y esas distracciones en el fondo del elenco palpaleño se reiteraron, esta vez en pelota detenida, porque Díaz sin marcas saltó sólo para meter un potente frentazo que Llanos dio rebote y ahí Méndez estuvo atento para empujar y así volver a pasar al frente en el marcador. Se esfumó la primera parte con un planteo inteligente de la visita en Palpalá.

Ya en el complemento Marcial salió con todo y en un desborde Condorí, medio aislado del área, no llegó a empujar al fondo de la red. Zapla se acercaba pero no era preciso justamente en el último pase, el tiempo corría la desesperación también jugó su papel, mientras que el “millonario” cerró firme en cada avance del local sin arriesgar y buscando jugar de contra. Así fue una corajeada de Ponce metió centro rasante al área y Gurrieri por poco convierte. El “merengue” se plagó de imprecisiones, sin juego definido y lo eso pagó con la derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *