Por la fecha 25 de la Primera Nacional y luego de perder el invicto, Gimnasia goleó por 4-0 en el “23 de Agosto” a Colón de Santa Fe.
El partido arranco con ambos conjuntos apasiguados, intentaban llegar al área rival pero sin complicaciones para ninguno, la más clara del “Lobo” fue un centro que no llegó a conectar Camargo.
Hasta que a los 27′ tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Velázquez que la aguantó provocando un penal no cobrado por el árbitro pero que en el rebote aprovechó Menéndez para empujarla y poner el 1-0.
Tan solo siete minutos después, una salida bárbara de Gimnasia con un bochazo de Dematei paso a toda la defensa y dejó mano a mano a Fernández que con toda la categoría le rompió el arco a Giménez y marcó el 2-0.
La gente comenzó a estallar de alegría, canticos sobre los cuatro sectores del estadio, pero a Gimnasia no le basto y a los 39′ un centro fue bajado por Endrizzi dentro del área para y Fernández sin arquero ni complicaciones definió con un toque sutil y puso el 3-0 parcial.
Comenzado el segundo tiempo, a los 2′ Gimnasia tuvo la chance de aumentar el marcador tras un pase al medio de Endrizzi que conectó Menéndez y la pelota se fue rozando el palo.
A los 9′ Colón se aproximó al área local, con un pase de Rodríguez direccionado a Gigliotti quien cayó ante un supuesto golpe de Álvarez, haciendo que todo el banco de Colón reclamé penal, pero el árbitro expresó el “siga siga” y amonestó al delantero.
El “Sabalero” intentaba por todas las vías llegar a descontar, la más clara fue a los 22′ un pase del “pulga” Rodríguez llegó Castet que definió al ángulo pero Álvarez evitó el gol sacando esa pelota al corner.
Si bien Gimnasia era más que el rival, Colón tuvo sus chances y una vez más Alvarez salvó al “Lobo” a los 26′ tapando con la cara un remate de Castro.
Y sobre el final y para terminar de cerrar la goleada a los 44′ Casa se inventó una jugada que terminó con un remate bajo cruzado que Giménez no pudó contener y quedó el 4-0 final.
Con este resultado Gimnasia vuelve a la punta del certamen con 46 unidades al igual que Gimnasia de Mendoza el cuál adeuda un partido.













