En un partido cargado de emociones y con resultado cambiante, Atlético Gorriti venció 2-1 a Deportivo Alberdi por la segunda fecha del Torneo Clausura, disputado el pasado viernes en el estadio “Fausto Tejerina”.
Desde el arranque, el local buscó abrir el marcador. A los 8 minutos, Gustavo López probó con un remate que obligó al arquero visitante a estar atento. Sin embargo, sería Alberdi el que pegaría primero: a los 22’, Elbio Maita definió con precisión para poner el 1-0 parcial. El mismo delantero tuvo una clara a los 41’, pero desaprovechó la oportunidad al no ceder el balón a un compañero mejor ubicado y errar debajo del arco.
Sin embargo, Gorriti pudo emparejar la historia. Apenas a los 46’, Pablo “Vinchuca” Vilca capturó un rebote en el área y convirtió el empate.
La remontada se concretó a los 15 minutos, cuando el ingresado “Chori” Romay inició una jugada en mitad de cancha, dejó rivales en el camino y definió él mismo para el 2-1 definitivo.
El partido se mantuvo abierto. A los 27’, Pablo Vilca tuvo el tercero para Gorriti con un tiro libre, pero el arquero Sola voló para enviarlo al córner. Alberdi intentó reaccionar y sobre los 44’, Pablo Cáceres dispuso de una ocasión clara, aunque su remate salió débil y fue controlado sin problemas.
Con esta victoria, Gorriti sumó tres puntos en el torneo y dejó una buena imagen ante su gente, mostrando carácter para dar vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba. Alberdi, por su parte, deberá corregir errores para intentar recuperarse en la próxima fecha.