La Liga Puneña de Fútbol concluyó el Torneo Clasificatorio con definiciones en todas sus divisiones. En Primera División Masculina, Racing de Ojo de Agua se consagró campeón, seguido por el Club Santa Clara como subcampeón.
En cuanto a la zona baja del campeonato, el Club General Lavalle descendió de manera directa, mientras que Concepción del Cóndor jugará la promoción. En la División B Masculina, Atlético Argentino logró el ascenso a Primera, dejando a Gardelitos como subcampeón y clasificado para disputar la promoción. En el fútbol femenino, Fútbol Club Cussi Cussi se coronó campeón de la División A, seguido por Racing de Ojo de Agua; mientras que en la División B, Gimnasia y Tiro de Yavi se quedó con el título y Alberdi fue segundo.
También hubo festejos en divisiones formativas: el Club Cóndor se quedó con el campeonato en Cuarta División, restando aún definir el subcampeón, así como los campeones y subcampeones de Tercera División. Martín Cano, miembro de la comisión directiva, destacó el regreso de Atlético Argentino a la Primera División y la continuidad de Gardelitos, además de confirmar que en septiembre se pondrá en marcha el Torneo Clausura, seguido de la Copa Ciudad de La Quiaca.
En cuanto a proyecciones, Racing de Ojo de Agua clasificó al Torneo Regional Amateur masculino que se disputará desde octubre, mientras que Cussi Cussi representará a la liga en el regional femenino a partir de abril del próximo año. Cano felicitó a todos los equipos por su desempeño y resaltó el creciente acompañamiento del público, tanto en las divisiones mayores como en las formativas, fortaleciendo así el desarrollo del fútbol puneño.