En el marco de la fecha 27, Gimnasia y Esgrima derrotó por 2-0 a Chaco For Ever en condición de local.
Desde el primer minuto se notó una superioridad por parte del conjunto local, la primer jugada de peligro fue un centro razo de Molina que no llegó a conectar Quintana bajo el arco.
Tras esto, Chaco contraatacó con un centro que bajó Marinucci para Rivero que remató sin marca pero Álvarez salvó el arco albiceleste tapando con las piernas.
A los 12′ Gimnasia abrió el marcador con un bochazo largo de Soria que bajo Quintana habilitando a Fernández que con un remate cruzado venció la defensa del arquero y ayuda del palo convirtió el primero.
Tan solo cinco minutos después y con la misma formula de un bochazo a la espalda de los defensores, Maidana quedó mano a mano con el arquero pero su remate se estrelló en el poste salvando está vez a Chaco.
Gimnasia siguió con su superioridad y a los 33′ Maidana habilitó a Fernández que con un giro se sacó la marca y remató pero Canuto contuvo su remate y en el revote le sacó de los pies la bocha a Quintana.
Tanta insistencia dió frutos a los 39′ después de un gran desmarque de Quintana dejo solo a Molina que definió entre las piernas del arquero y marcó el 2-0 para ir más tranquilo al descanso.
Ya en el segundo tiempo Gimnasia probó aumentar la ventaja con una llegada clara del “tortu” Fernández y Molina pero el árbitro cobró offside.
El partido se tornó aburrido y más golpeado, Gimnasia buscando un poco más con un tiro libre de Casa y un remate de Noble pero que no generaron mucho peligro para el arco visitante.
Así hasta el final del partido en donde el árbitro dió el silbatazo final y la hinchada quedó con toda la locura y euforia con la ilusión más grande que nunca.
Fotos: Franco Copa.



















