Luego de la salida de Mauricio Padilla, Altos Hornos Zapla anunció oficialmente la llegada de Facundo Zamarian como director técnico, quien se pondrá al frente del equipo en la próxima participación del Torneo Regional Amateur.
El golpe de la derrota sufrida el pasado domingo ante Atlético San Pedro todavía resuena en Palpalá, pero la dirigencia ya había tomado la determinación de no contar con Padilla para esta etapa. En ese contexto, se aceleraron las gestiones y se concretó la llegada de Zamarian, un nombre con trayectoria tanto dentro como fuera de la cancha.
De jugador a entrenador
Como futbolista, Zamarian tuvo un recorrido fugaz que lo llevó a vestir camisetas importantes. Formó parte de las divisiones juveniles de Boca Juniors, jugó en Central Norte de Salta, tuvo una experiencia internacional en el Belshina Bobruisk de Bielorrusia y más tarde defendió los colores de Deportivo La Merced.
En su rol de entrenador, viene de dirigir al “cuervo” salteño en la Primera Nacional, lo que le otorga un bagaje de experiencia que ilusiona a la parcialidad “merengue”. Desde la institución confían en que su mirada renovada pueda darle al plantel el salto de competitividad necesario para afrontar el Regional, donde Zapla siempre aparece como protagonista obligado.
El equipo de trabajo estará conformado por: el ayudante de campo; Federico Zamarian, el preparador físico; Juan Riarte, entrenador de arqueros; Diego Renjel, nutricionista; Emilia Figueroa.
Un plantel en movimiento
La llegada de Zamarian coincide con movimientos en la conformación del equipo. La primera baja confirmada es la de Nicolás Guzmán, quien se despidió de la institución a través de las redes sociales. No se descarta que en los próximos días haya más novedades, tanto en materia de salidas como de incorporaciones.
Con el inicio del certamen cada vez más cerca, el desafío inmediato para el flamante entrenador será evaluar el plantel actual, potenciar a los futbolistas locales y sumar refuerzos estratégicos. La meta es clara: volver a colocar a Zapla en los primeros planos del fútbol regional y dar pelea en un torneo que promete ser exigente.
Mientras los hinchas esperan ver al nuevo equipo en acción, en el estadio “Emilio Fabrizzi” ya se respira un clima de expectativa renovada. La era Zamarian acaba de comenzar.