Triunfo y a la cima. El “lobito” de Daniel Juárez ayer sumó tres puntos trascendentes en el Torneo Clausura “Oscar ‘Chacho’ Zambrano” de la Liga Jujeña de Fútbol al vencer por 3 a 1 a Malvinas que llegaba invicto a este encuentro en el predio “Jesús Flores” y ahora ambos comparten liderazgo de la Zona B con 15 unidades.
Fue un encuentro con momentos claves porque Gimnasia sin dominar todo el juego, pero fue contundente en sus llegadas y eso marcó el rumbo del resultado final porque los “héroes” buscaron de mil manera achicar ventajas pero el desacople en mitad de cancha y el exceso de individualidad de “Nacho” Cazón no le ayudaron para nada.
De entrada Llanez probó al primer palo tras una corajeada de Salvatierra y donde colaboró Mamaní, pero Granara se lució en la volada evitando el gol del local. Después otra vez Llanez de zurda remató pero se fue ancho. Y cuando todo indicaba que Malvinas pasaba al frente, una trepada de Denis sacó un zurdazo potente que Rusitto en su afán por despejar la metió en su propio arco y el “lobito” puso el 1 a 0. Ahí nomás le convirtieron un claro penal a Alemán y Gastón Mamaní anotó el 1 a 1 desde los 12 pasos.
Pero eso hizo reaccionar a Gimnasia un pase filtrado a Zambrano dentro del área, giró y definió cruzado ante la salida de Corbalán para volver a ponerse arriba. Antes del cierre otro golpazo recibió Malvinas en una mala salida del golero en un córner que aprovechó Psfiter para colocar con categoría la bocha al segundo palo y sellar el 3 a 1 en esta etapa.
La segunda mitad tuvo a Gimnasia más calmo e intentando manejar los tiempos frente a la desesperación de los “héroes”. Con un tiro libre Pfister exigió al golero local y luego fue Denis y más adelante López que intentaron ampliar en el “lobito” cuando Malvina ya tenía a Cortez en ofensiva. Las variantes no cambiaron el rumbo del encuentro y la visita se llevó el festejo.