Gimnasia se impuso por 5 a 2 sobre Sportivo Palermo en el estadio “La Tablada” en el marco del 5º episodio del Torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol denominado “Oscar ‘Chacho’ Zambrano” donde se jugó bajo un intenso calor, pero hubo 7 emociones.

La primera parte tuvo a un “lobito” encendido en ataque y pudo marcar diferencias. Tal es así que a los 15′ Rafael Mamaní rompió el cero y puso a Gimnasia arriba en el marcador ante un Palermo que todavía intentaba acomodarse en la cancha. Cinco minutos más tarde Pfister amplió el marcador en el elenco de Daniel Juárez y de ahí en más se encaminó la victoria.

El “canario” buscaba afirmar sus líneas pero la intensidad del rival lo complicó en ese intento. Sobre los 30′ apareció Ibáñez Avila para empujar una pelota que tapó un defensor en la línea de cal pero en el rebote el delantero con zurda pudo concretar el tercer grito “albiceleste”. Cisnero insistió en una trepada pero remató débil y con la punta de los dedos desvió “Chuky” Castaño. Sin embargo, el golero no pudo en otra obra magistral de Pfister que la picó y la colgó del ángulo para el 4 a 0 transitorio. Antes del cierre Castaño le tapó un mano a mano a Ibáñez Avalos.

Ya en la etapa complementaria Méndez sacó un zurdazo que exigió la volada del arquero local, pero ahí nomás llegó el descuento de Gerónimo para Palermo que estuvo en el lugar indicado tras un rebote. Algunas variantes dejaron expuesto a Gimnasia, pero igual estiró la diferencia con Rafael Mamaní que de cabeza volvió a anotar. Y ante del cierre Acuña achicó diferencias en el “canario” y decoró el 5 a 2 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *