En lo que fue el arranque de la jornada número 7, el “Fausto Tejerina” fue testigo de una remontada de Gorriti que caía por la mínima pero dio vuelta el marcador para llevarse los tres puntos al vencer 2-1 a Gimnasia, con goles de Fernandez y Romay.
En base a las acciones, el duelo se tornó charlado y bastante friccionado por ambos elencos. La primera etapa, fue el momento de medirse y tantear el planteo del rival, tanto defensivo como ofensivo, y apariciones como las de Granara, o Frias daban continuidad al empate.
Pero el primer episodio no se iría sin emociones, ya que al minuto 31, Francisco Arias asistió a Nicolás Quispe quien definió de gran manera y convirtió el único tanto con el que finalizaban los primeros 45 minutos.
El complemento llegaba, y de manera atípica, ya que comenzaban a aparecer errores, y espacios que no habían sido detectados en el primer tiempo. Todo esto sería aprovechado por Germán Romay, quien aprovechaba una asistencia de Tastaca e igualaba el duelo a los 10 del complemento.
La igualdad en el marcador, los cambios y algunos desajustes provocaron que el partido inevitablemente fuera impredecible, pero el local frotó la lámpara y sumó de a tres.
Fue Rodrigo Fernandez, quien tomó la pelota y sacó un derechazo inatajable para Granara, en lo que fue el segundo gol del elenco de Ortega, que dio vuelta un partidazo, y sumó de a tres en una parada dificilísima.