El plantel de Unión venció por penales al equipo de Olimpia de la misma ciudad norteña y se consagró campeón del torneo Apertura “Miguel Quispe”.
En un partido disputado y vertiginoso en donde los equipos mantuvieron el orden en su línea defensiva con Franco Laimez y Choque en la marcación central de Olimpia que supieron cerrar el buen trabajo de España, Sulca y Claudio Calizaya en el primer tiempo llegando con un par de opciones.
Y por el lado de Unión citar a Brian Moyano, el arquero que resolvió con buena respuestas las situciones y pelotas paradas que uso Olimpia, en un mediocampo con un batallador Bustamante que pudo equilibrar las acciones.
Pero también hay que mencionar en el equipo de Olimpia un cambio obligado de Madrigal, que se había posicionado en la cancha, por Franco Soruco.
Un complemento con la misma tónica que hizo un partido atractivo con llegadas para ambos equipos, con un Moyano que se iba agigantando en sus intervenciones, como la gran tapada ante el disparo de Rivero por derecha en las llegadas de Olimpia. Vinieron los cambios y modificaron el andamiaje como la entrada de Bruno Burgos que gesto el ataque por derecha para encontrar una pelota parada que generaría el gol de Olimpia ante una pelota que no pudo ser despejada en el área para que Mauro Berrondo abrió el marcador.
Los cambios que metio el DT Yurquina oxigenaron el ataque de Unión como Diego Bustamante que incursionó por izquierda y Giovanni que imprimió velocidad. Fueron factores que armaron el tanto del empate, a través del remate de Osvaldo Mamani cuando expiraba el partido.
La definición se produjo desde los doce pasos a favor de Unión con la excelente intervencion de Moyano que tapó dos remates y consagró el titulo de campeón para Unión Deportiva Maimará.
Fuente: Radio RIN 98.7 – Rubén Vilte.


