Altos Hornos Zapla continúa con su preparación de pretemporada con la mira puesta en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. En ese marco, el equipo palpaleño disputó un amistoso en la provincia de Salta frente a Juventud Antoniana, elenco que compite en el Federal A.
El ensayo futbolístico se desarrolló en el estadio de los “Santos” y finalizó igualado sin goles. Más allá del resultado, el objetivo principal del “merengue” fue darle rodaje a todos los futbolistas del plantel. En ese sentido, el entrenador Facundo Zamarian pudo probar distintas variantes y darle minutos de competencia a casi toda la delegación, ya que el único que no ingresó fue el arquero Tejerina.
Zapla inició el partido con Abraham en el arco; Barboza, Ávila, Tapia y García en la última línea; Enriquez, Durán y López en el mediocampo; Virreyra, Romero y Marcial en ofensiva. Con el correr del juego fueron rotando los nombres para que la mayoría de los 18 convocados sumaran acción en este tramo de la pretemporada.
El encuentro, que se jugó en dos tiempos de 45 minutos, tuvo que finalizar unos cinco minutos antes de lo pactado debido a incidentes dentro del campo. En ese contexto, el árbitro determinó la expulsión de Canelo en Zapla y de Arévalo en el conjunto antoniano.
De todas maneras, desde el cuerpo técnico remarcaron la importancia de este tipo de pruebas, entendiendo que permiten medir el nivel del plantel frente a un rival de jerarquía. La intención es continuar sumando amistosos en las próximas semanas, aunque el entrenador Facundo Zamarian no confirmó aún cuál será el próximo adversario.
Con la mira puesta en el inicio del Regional, el “merengue” sigue ajustando detalles y acumulando ritmo futbolístico, convencido de llegar en las mejores condiciones a la competencia que se avecina.