Gimnasia y Esgrima de Jujuy completó con éxito el calendario de la primera rueda de la Primera Nacional al derrotar este domingo por 3 a 1 a Güemes de Santiago del Estero, en el encuentro pendiente de la cuarta fecha. Con este triunfo, el “lobo” ratificó su gran presente y finalizó la primera mitad del campeonato como único puntero de la Zona B con 36 puntos.

El encuentro había sido postergado por el paro dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de las acusaciones públicas que recibió el presidente Claudio “Chiqui” Tapia.

El conjunto jujeño comenzó a construir la victoria a los 30 minutos del primer tiempo con un gol de Molina. Cuatro minutos después, Bianchi amplió la diferencia y le dio mayor tranquilidad al equipo dirigido por Matías Módolo.

Cuando parecía que Gimnasia se iba al descanso con una ventaja de dos goles, Güemes reaccionó y descontó a los 40 minutos a través de Sotelo, dejando abierto el partido de cara al complemento.

En la segunda mitad, el elenco santiagueño intentó llegar al empate, pero el “Lobo” volvió a golpear a los 59 minutos mediante Casa, quien marcó el 3 a 1 definitivo para sellar una valiosa victoria en condición de visitante.

Con esta victoria, Gimnasia completó la primera ronda con 36 unidades, consolidándose como el líder absoluto de la Zona B. La caída de Atlanta en esta fecha le permitió al conjunto jujeño ampliar la diferencia en la cima de las posiciones y cerrar una primera mitad de campeonato con un rendimiento que lo posiciona como uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso a la Liga Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *